miércoles, 31 de marzo de 2010

Piedra-papel-tijeras-lagarto-spock

Hoy me he despertado en una dimensión paralela, un mundo con sus propias reglas y costumbres, un universo aparentemente normal pero con una serie de diferencias intrínsecas que causan una sensación entre el desasosiego por el hogar perdido y la curiosidad por descubrir nuevas realidades.

Me he despertado en este mundo y a estas alturas ya he descubierto algunas cosas notables (gracias a la ayuda de un diccionario), he aquí una pequeña lista:

-Vacaciones significa: trabajo
-Asueto significa: estudio
-Buen tiempo significa: quedarte en casa dejándote los sesos
-Depilación significa: sarpullido
-Música significa: placer
-Imposible significa: hetero
-Deber y responsabilidad significan: aburrimiento
-Serie de televisión significa: the big bang theory
-Putada se llama: concierto de Mark Knopfler

Puede parecer un mundo terrible pero la verdad es que también tiene cosas muy buenas, he descubierto que aquí las flores tienen fragancias más intensas y dulces que en mi lugar de origen, que los colores son más brillantes, como si alguien hubiera pasado el mundo por el photoshop, que los alimentos provenientes del mar huelen realmente a mar y los provenientes de la tierra tienen un sabor especial. Los animales aquí parecen sonreír al sol, las plantas se abren a su paso ofreciéndole su ovación particular.

viernes, 5 de marzo de 2010

Sueños.

Cada día creamos una serie de sueños, de mayor o menor importancia y cada día nos enfrentamos a la pérdida de algunos de ellos, desde suspender un examen a perder el tren. Por supuesto, tomamos estos acontecimientos como cotidianos y apenas les damos importancia (bueno, depende del examen). El problema llega cuando lo que se pierde es un sueño de la infancia.

Yo tenía un sueño, un sueño que consistía en unas botas, una mochila y un país sudamericano. Tenía ese sueño desde los 7 años, siempre sentí admiración por la gente que conseguía hacerlo, por la gente que sabía relatarlo y fantaseaba con formar parte de ese relativamente pequeño grupo de afortunados.

Hace unos meses tuve la suerte de conocer a una chica que lo había conseguido, casi no me lo podía creer cuando me lo dijo y gracias a ella supe lo que tenía que hacer para aspirar a realizarlo. Tuve mis problemas (mayoritariamente la falta de tiempo y recursos) pero al final pude completar mi trabajo sobre Francisco Javier Mina con más o menos acierto y mandarlo a la dirección correspondiente.

Hoy aparecía la lista de preseleccionados y como creo que es bastante obvio, yo no aparecía entre ellos. No sé muy bien cómo me siento, supongo que si estoy escribiendo todo ésto, es por que no doy saltos de alegría, desde luego quería ir, era lo único que había querido hacer durante toda mi vida, era una de las pocas cosas que me hacían verdadera ilusión y se ha acabado. Hay una repesca, pero no puedo permitirme poner todas mis esperanzas en ella. No habrá más oportunidades, no tengo un "ya lo haré el año que viene". Era ahora o nunca. Y ahora no es nada.