Si me preguntan qué es lo que quiero hacer en esta vida, posiblemente no sepa qué responder. No tengo claro cuál es el camino que me llevará a realizarme, ni si conseguiré hacerlo alguna vez, no tengo ni idea de cómo manejar mi vida para sacar el mayor partido de ella; aunque tal vez responda que quiero trascender.
Y es cierto, por muy egocéntrico que pueda sonar, quiero trascender. No me importa que la gente no conozca mi nombre, o que no sepa absolutamente nada de mi vida, que sólo un puñado de gente me recuerde y sonría al pensar en mi. No, todo eso no me importa, pero realmente me encantaría crear algo hermoso, bello, unkigarria... por supuesto no sé exactamente qué podría ser esa cosa, tampoco creo que tenga el talento suficiente para hacerlo, pero me gusta fantasear con escribir las notas de una melodía que sea recordada a lo largo de los años, o con decir alguna frase grandiosa que se recoja en los libros de texto, o con dibujar algo extraordinario o con captar con mi cámara el primer aleteo de una mariposa.
Siempre he tenido un cierto complejo de héroe entre las sombras, desde pequeña, me gustaba decir algo que hiciera sonreír a la gente e irme de allí discretamente, sin que nadie se enterara y soñaba con que se giraran, preguntaran por mi y no supieran dónde estaba. Puede que todo esto te suene un poco raro, pero ésa ha sido una de las mayores fantasías que he tenido en toda mi vida.
- No es raro-contesto-, supongo que es algo que todos sentimos en algún momento, el problema es que a cada uno le maravilla una cosa distinta y es muy dificil trascender globalmente, de todos modos te diré, que para mi fue suficiente eso de: "En los países fríos no existe la cultura del nudismo".