domingo, 28 de junio de 2009

El PSOE y los cambios.

Hace unos meses, el ahora lehendakari Patxi López, prometía a los ciudadanos "ese esperado cambio para Euskadi". Pocos días después, cuando curiosamente se alió con el PP (recordemos que en campaña se pusieron a parir mutuamente)y lo nombraron lehendakari, dijo que ese cambio se notaría inmediatamente. Bien, he de darle la razón en eso, el cambio se nota.

Maticemos un poco, el cambio indudablemente se nota, pero, ¿quién sabe lo que es el cambio exactamente? bien, el cambio es:

-Presencia policial (tanto ertzaintza, como policía nacional y guardia civil) prácticamente contínua en las principales calles de casi todos los pueblos y ciudades. Con presencia policial quiero decir, que yo vuelvo del colegio a casa y me encuentro con un tio encapuchado apuntándome con una metralleta preguntando por lo que llevo en la mochila. Medidas de "seguridad" claramente necesarias y que hacen que el pueblo llano se sienta mucho mejor (y estoy siendo sarcástica).

-Manipulación de los medios de información. De pronto en los informativos de la ETB (que cambió de dirección con la llegada del PSOE al gobierno) han pasado de dar las noticias normales, como pueden ser debates políticos, accidentes de tráfico etc. a hablar única y exclusivamente de dos cosas:
a) De las cosas conseguidas anteriormente por el PNV (como el bilingüismo en los colegios) que el nuevo gobierno se empeña en deshacer.
b) De ETA

También hay más cambios, seguro, pero en este tiempo es lo que me ha dado tiempo a "notar". Gracias Patxi, por todas estas mejoras que has traido al pueblo vasco (y vuelvo a ser sarcástica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario