lunes, 21 de diciembre de 2009

Für dich

Me has convencido

Nunca pensé que tendría miedo de esas tres palabras, siempre las tomé como algo bueno, una pequeña victoria en mi mundo una pequeña alegría conseguida a base de esfuerzo e insistencia, pero ahora me dan miedo, desde que las has pronunciado tengo miedo. No sé si ha sido tu tono de voz, o el repentino cambio de registro de la conversación, o el hecho de que yo no pretendiera convencerte de nada pero ha habido algo en esa frase que me ha asustado.

En realidad no tengo muy claro qué es lo que me asusta, al igual que no tengo nada claro de qué te he convencido. Me has dicho que no es un convencimiento por agotamiento, me has dicho que lo vas a pensar (aunque no sé qué es lo que vas a pensar), me has dicho que tengo razón, me has dicho que la conversación no era del todo banal, me has dicho que no tienes un buen sabor de boca después de todo.

Me has dicho que he digievolucionado y sospecho que lo has hecho para animarme, creo que te has dado cuenta de mis dudas y no querías que me sintiera mal. Agradezco tu consideración, y mucho pero me habría encantado saber lo que pasaba por tu cabeza en ese momento.

Llevo todo el día dándole vueltas a tus palabras, todo el día pensando en tu convencimiento, todo el día intentando descubrir qué vas a pensar...son las 22:13 y estoy escribiendo aquí, sin haber llegado a ninguna conclusión, con la esperanza de leerlo cuando no tenga ninguna duda y todo esto me haga gracia para decir "dios, mira que era boba"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Promesas y deudas.

Hoy es miércoles. Hoy he terminado mis exámenes. Hoy estoy de vacaciones. Hoy he hecho un dibujo. Hoy cumplo con lo que le dije a Regnen.








Alguien llamó a la puerta. Dejó su portátil sobre la mesa y abrió, se encontró con un niño tendiéndole un sobre. Llevaba puesto un uniforme que no había visto nunca, lo miró extrañada y el niño sonrió. Era el tipo de sonrisa que inspira confianza. Cogió el sobre y lo miró, no tenía remitente, se encogió de hombros y entró de nuevo en casa.

Abrió el sobre y sacó dos papeles de él, uno de ellos era un pequeño texto sobre los fallos del dibujo que había en el otro folio.



Era ella misma. Los fallos del dibujo eran evidentes, estaba claro que era obra de algún aficionado, pero de todos modos le pareció algo dulce y tierno. De pronto supo quién le había mandado aquello y sonrió, cogió su teléfono, marcó aquel número que conocía de memoria y dijo: hola cariño.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Verborrea verbosa

Existen mecanismos y mecanismos de defensa, hay gente que huye, se esconde, corre lejos, otras personas prefieren enfrentarse al peligro mirarlo cara a cara, existen personas que reaccionan con violencia y personas que se echan a llorar. Yo personalmente, hablo.

Cada palabra tiene un significado y se usan las palabras para dar significado a las acciones, los sentimientos y lo sueños, las palabras se combinan para dar significados distintos a miles de millones de cosas, sin embargo, las palabras también se utilizan para no decir nada.

Palabras por palabras y todo porque suena bien, da una apariencia culta e interesante a la imagen que tenemos de nosotros mismos en nuestra mente, es divertido, cualquiera que haya visto V de Vendetta sabrá apreciar la grandiosidad de su primer monólogo, en el que, sin decir nada en particular lo dice todo y además es capaz de terminar con una bonita frase: La verdad, esta vichysoisse de verborrea se está volviendo muy verbosa. Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V.

Hablamos sin decir nada por el placer que nos causa escuchar nuestra incesante voz interior decir cosas que normalmente no diríamos, o que carecen completamente de sentido, pero que suenan tan bien que si las viéramos en un libro memorizaríamos la frase para repetirla en cuanto tuviéramos oportunidad.

Todo se reduce a ese bonito sentimiento, muchas veces considerado infantil, que nos lleva a imaginarlos los héroes del mundo en peligro, el que nos hace luchar contra los dragones más feroces, salvar la tierra de la contaminacion, hacer que el nuestro, sea el mejor mundo de ésta y otras galaxias.

La verdad es que me gusta esa forma de ver el mundo, yo misma me siento muchas veces protagonista de un cómic de superheroes aunque en mi caso nunca me reconocen el mérito y soy de la clase de superheroe que desaparece en la oscuridad sintiéndose orgullosa del trabajo realizado. Supongo que el mundo sería más bonito si hubiera héroes y villanos, si todo se resumiera en "tu eres bueno" "tu eres malo" y no hay mayor preocupación porque siempre habrá alguien encargado de luchar contra las fuerzas del mal.

El caso es que la razón por la que escribía todo esto se ha esfumado, así que ha dejado de tener sentido y yo he decidido dejarlo por hoy, recomendando a todo el mundo la película de V expresando mi admiración por la voz del susodicho en el doblaje en castellano y mi amor por Natalie Portman. Un beso corazones

lunes, 7 de diciembre de 2009

Oda a una amistad

Desde que te vi supe que nuestro destino era estar juntas.
Me costó conseguirte, no fue fácil, las peleas, las noches en casa, las veces que tuve que contenerme para no hacer una locura, pero al fin tuve mi recompensa y pude traerte a casa.
Recuerdo que aquella noche, aquella primera noche la pasamos entera cantando la bamba, nos sentíamos bien, era un momento feliz, encajamos a la perfección.
Nunca supe cual era tu procedencia, tampoco te lo pregunté, las cicatrices de tu cuerpo decían demasiado de tu pasado.
El tiempo pasó y nuestra relación se afianzó, no necesitabamos palabras para entendernos, un solo roce de mis dedos hacía que supieras exactamente como me sentía y tú me dabas justo lo que necesitaba, llenabas mi vida con susurros, cantos apagados, gritos de alegría...siempre sabías lo que hacer, aunque la situación fuera difícil.
Me ayudaste, en mis noches de lágrimas, en mis amores, mis desamores, mis alegrías inesperadas, mi emoción porque había visto un niño reír, o porque una mariquita había ido a parar a mi mano...tu sonreías, siempre sonreías.

Sin embargo cometí un error, aquella tarde me dí cuenta de que aquella correa estaba rota, sabía que si te movías mucho no podría soportar tu peso, lo sabía pero no te dije nada, seguí hablando con ella sin preocuparme por tu bienestar, no me preocupé y pasó lo inevitable. Caíste, caíste desde una altura considerable, caíste encima de aquel trozo de metal, y yo lo vi, lo vi clavarse en tu costado. Inmediatamente te levanté del suelo y te tumbé en la cama, miré la herida, el metal estaba demasiado profundo, había que abrir.
Nunca había echo una intervención de ese tipo sola, pero no me quedaba otra, te lo debía, debía intentarlo y lo hice. Abrí la herida con un cuchillo, separé la piel y vi el tubo de metal, lo saqué un poco hacia fuera y tiré de él, después cerré. Un miedo terrible me inundó, podías haber muerto, podía haberte matado, te cogí en brazos con cuidado y te acaricié como la primera vez, sonreíste. Todo estaba arreglado.

Ahora volvemos a estar juntas, volvemos a reír y a llorar, volvemos a sentir, a vivir, ahora podremos seguir aprendiendo, aprenderemos a tocar ska, sé que te gusta, aprenderemos ska y también un poco de heavy, nos lo tomaremos con tranquilidad, mis dedos fluirán por tu cuerpo suavemente y harán que saques las melodías mas hermosas jamás escritas. Sé que a veces piensas que quiero más a Cantarella que a tí, pero no es así, con ella nunca podre tocar nada de Children of Bodom, ni de Betagarri, las canciones de Muse tampoco sonarán igual y por supuesto, nunca lo olvides, sin tí me sería imposible reproducir los poemas de Espronceda. Cada una tenéis vuestro estilo, pero nunca nunca sería capaz de ser feliz sin ti. Te quiero.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Interrogaciones

Dos días, y los que me esperan. Esta sensación, la presión en el pecho, los latidos fuertes del corazón, el no ser capaz de hacer nada en concreto, la necesidad de hacer algo, de hacerlo todo.

Querer estar, querer irte. Querer reír, querer llorar. Querer no querer. Querer dejarlo todo a un lado y volar, querer continuar. Querer triunfar, querer fracasar. Querer y no poder.

Instinto de supervivencia, oigo hablar de él. Yo no lo tengo. ¿Qué es? Capacidad de sobrevivir cuando las cosas van realmente mal. Definitivamente yo no tengo de eso, ¿instinto de suicidio? ¿existe? Si existe es el mío desde luego. ¿Cómo puede ser alguien capaz de empeorar las cosas cuando ya van mal? ¿Cómo puede alguien empeorar algo que quiere arreglar?

Determinación, otra cosa que me falta. Debería estar estudiando. Voy a suspender. Me agobio. ¿Hago algo para remediarlo? No.

Ríes, lloras, gritas, susurras, golpeas... ¿por qué? ¿para qué? Ni idea.

Me pregunto por el significado de las palabras, de las acciones, incluso me pregunto por el significado de las preguntas, de los pensamientos, de la música, de los sentimientos...

No tiene sentido, nada lo tiene. ¿Por qué te quiero a ti y no a otra? Ni idea. ¿Por qué no quiero a ése que me quiere? Tampoco lo sé. ¿Por qué me empeño en hacer mi vida más difícil? No tengo respuesta. ¿Por qué no digo la verdad? ¿Por qué me alejo? ¿Por qué me callo cuando debo hablar? ¿Por qué hablo cuando debo callar? Eso sí lo sé, por miedo, puro miedo. Miedo al triunfo y al fracaso, miedo al futuro, miedo del pasado, miedo a cambiar, miedo de seguir siendo como soy.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Mis conversaciones con el gato

-Ahora la llamo...
Me dice que tiene el móvil apagado...
¿Se habrá enfadado?
Igual ha subido al desván a fumar
¿En su desván no había cobertura?
A lo mejor no tiene batería
Esperaré un rato.
...
Sigue sin estar disponible
¿Le mando un sms?
Pero no sé cuando le va a llegar...
Se habrá enfadado de verdad
JODER!
No tenía que haber colgado, ¿verdad?
Y así me va...
Luego espero cosas, sí, puedes decirlo, soy una ilusa
Ya sé que todo esto te parece una estupidez
Solo quiero hablar con alguien
No me mires así, bastante culpable me siento yo sola
Bah, déjalo, no importa

[5 horas después]

El número al que llama está apagado o fuera de cobertura

jueves, 8 de octubre de 2009

Igualdad de condiciones.

7:30 a.m, Madrid

Un hombre abre los ojos en lo que, después de 11 años, es su nueva casa, se siente agradecido por ver un paisaje diferente por la rejilla de la ventana y, sobre todo, por poder hablar castellano, por fin.
Se levanta con cuidado de la litera, su compañero de celda aún sigue dormido, se lava la cara y se sienta en el suelo, piensa en los acontecimientos de los últimos años.
Su madre le prometió que lo sacaría de aquella cárcel de Manila, y así había sido, casi no se lo podía creer, habían conseguido abolir la pena de muerte, habían reducido su condena, y, por si fuera poco, lo habían traído de vuelta a casa.
Piensa en como empezó toda aquella locura, si tal vez no hubiera bebido tanto ese día, si no se hubiera encaprichado de aquella chica...le había dicho que no, y él había continuado follándosela, eso no estaba bien, nada bien, si al menos no la hubiera matado...
Una lágrima escapa por su mejilla "no merece la pena pensar en eso, ahora ya no importa"
Se levanta y decide pedir permiso para ir al patio, necesita un poco de aire fresco.

*******************************************

9:00 a.m Vitoria-Gasteiz

-Y bien, ¿cuál es el orden del día?
-Bueno señor lehendakari, creo que hoy no tenemos muchas cosas por las que discutir, los de Etxerat han convocado una manifestación para pedir que se traigan a esos putos etarras a cárceles vascas...
-Ilegalízala, y manda a la Ertzaintza quitar todas esas jodidas fotos que tienen ahí!
-Pero eso es ilegal, señor lehendakari...
-Me da igual! Diremos que es enardecimiento de la violencia y punto, estoy hasta los cojones de esos pedigüeños
-Está bien, el segundo asunto a tratar es una carta de Aralar, diciendo que quitar las fotos de presos vascos de las calles es un delito y que va en contra de la libertad de expresión.
-Malditos abertzales...vale, ya sé, devuélvesela diciendo que les falta una coma y que tienen que volver a redactarlo todo, que se jodan un rato.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Grandes dudas

Algunas personas dicen que si aprendiéramos a utilizar un mayor porcentaje de nuestro cerebro, haríamos cosas increíbles, leeríamos libros enteros en minutos, aprenderíamos cosas complicadas en un abrir y cerrar de ojos y que comprenderíamos el mundo que nos rodea mucho mejor.

Otros dicen que todas las respuestas a todas las preguntas están en nuestra mente, que en vez de concentrarnos en "encontrar" una explicación a un echo, deberíamos tratar de "recordarlo" y que, de ese modo, nos daríamos cuenta de que no hay preguntas sin respuestas, que todo lo sabemos y a la vez nada, que todo se trata de recordar y ejercitar la memoria.

Está claro que la gente dice muchas cosas, pero yo, no puedo opinar sobre ellas, es posible que todos tengan razón o que ninguno la tenga. Me da lo mismo, no puedo pensar en cosas tan profundas y trascendentales cuando otras dudas mucho mas urgentes y cotidianas asaltan mi cabeza.

Os dejo una pregunta: las castañas son una fruta o un fruto seco?

sábado, 19 de septiembre de 2009

Y dibujarte dormida

Volvió a mirar el papel, oscureció un poco más algunas sombras alrededor de los ojos y trazó las finas líneas que conformaban su pelo desparramado por la almohada. Aún no había despertado, y no esperaba que lo hiciera.
Hacía varios días que había decidido hablar con las enfermeras y llevársela a casa y desde entonces había dedicado la mayor parte de su tiempo a observarla y dibujarla, le maravillaba la fina línea que formaban sus labios relajados, la longitud de sus pestañas, su respiración acompasada.

Dejó el lápiz en la mesa y se levantó a por un café, los primeros días los había pasado junto a su cama esperando que despertara del coma pero ya había perdido casi toda esperanza y simplemente la cuidaba. No estaba segura de qué la había impulsado a ir aquel día al hospital decidida a sacarla de allí, hacía meses que se había dado cuenta de que estaba enamorada de ella y si no era así, al menos podía estar segura de que era tremendamente estúpida. Normalmente no se habría preocupado por la chica que yacía en su cama, sabía que podía arreglárselas perfectamente sola, y además, le había dejado claro muchas veces que no quería su ayuda. Entonces, ¿qué esperaba llevándosela a casa?

Terminó su café y volvió a la habitación, cogió de nuevo el cuaderno y se dispuso a hacer un nuevo dibujo.
-Estás muy guapa cuando estás concentrada.
Levantó la vista y vio que se había despertado, no se lo podía creer, estaba tan sorprendida que por un momento no supo como reaccionar
-Es..estás despierta...
-Sí, bueno, en realidad desperté el otro día pero me gustaba verte dibujar.
Y fue entonces cuando por fin fue dueña de su cuerpo y pudo reaccionar, se levantó de la silla y se abalanzó hacia la cama para darle un profundo beso a la mujer que había dibujado incontables veces.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Trikitixa

Cuando era pequeña, mis padres vieron que tenía cierto ritmo en el cuerpo, y decidieron que sería buena idea vincular mi vida a la música.


Primero me apuntaron a un pequeño grupo de baile que había en mi barrio, en seguida se dieron cuenta de mi evidente falta de equilibrio y coordinación y me apuntaron al conservatorio.


Esta segunda idea fue un poco mejor que la primera, ciertamente tengo más oído que la media familiar (que, por triste que sea, es bajo cero, tienen unas orejas enormes pero nada de oído), mi padre soñaba con que aprendiera a tocar la trikitixa para poder amenizar todo tipo de fiestas, desde la típica fiesta de pueblo con su botellón y sus puestos de indios a las navidades con su botellón y sus matasuegras.


Para todo aquel que no sepa lo que es una trikitixa, lo he buscado en wikipedia y lo describe como "un acordeón diatónico de botones" no sé si eso aclarará alguna duda, pero aquí va una fotito.
El problema era, que yo siempre me he aburrido en clase, y las clases del conservatorio no iban a ser una excepción, así que después de un año de solfeo, decidí que era mejor mandarlo a paseo.
Años después me enteré de que en el conservatorio de mi pueblo daban clases de guitarra sin solfeo y como no, me apunté sin pensarlo demasiado, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, pero ahora, es cuando me doy cuenta de lo que me hubiera gustado haber seguido un poco más de pequeña y haber aprendido a tocar la trikitixa, que sin duda es un instrumento genial, que ahora empiezo a apreciar y que además las clases de solfeo me hubieran venido muy bien para poder aprender a tocar algún instrumento a parte de la guitarra.
En fin, nunca es tarde para aprender, os dejo una cancioncilla con la trikitixa.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Y tu, mi superhéroe

Me acerco a la fiesta, en un principio no tenía pensado hacerlo, no me gustan ese tipo de actos, hay demasiada gente y no me gusta perderme entre las masas, sin embargo he tenido una mala noche y tengo ganas de verte.

Te veo a lo lejos, subida en esa carroza tan sumamente estrambótica, con una máscara tapando tu cara, pero yo no necesito verla para saber que eres tu, te reconocería incluso con los ojos cerrados, pienso en acercarme a ti, pero hay demasiada gente y decido esperar en una esquina, de pronto tu me ves y pareces entender, bajas de la carroza y te acercas, me coges en brazo y me llevas a un sitio más tranquilo.

Durante el viaje me siento pequeña, como hacía mucho que no me sentía, soy consciente de mi altura y de mi edad, pero no me sorprendo de que puedas llevarme en brazos con semejante facilidad, simplemente tenía que ser así.

Me llevas a una pequeña plaza iluminada con farolas donde no hay ni un alma, me siento más tranquila, tanta gente estaba empezando a agobiarme, me miras a la cara, lees mis ojos, no necesitas que te diga nada, tu lo sabes todo

-Oh, Lisbeth...

Murmuras, no puedo decir nada, solo necesitaba tu presencia, ya la tengo, no me quedan fuerzas para más, tu me abrazas, me abrazas con fuerza y yo por fin me siento a salvo, por fin tengo fuerzas, por fin puedo sonreír, y una idea viene a mi cabeza, un regalo, un agradecimiento, sin duda lo mereces, y sé que te gustará

-Ven conmigo, quiero llevarte a un sitio

Esta vez soy yo la que te coge en brazos, saco mi alfombra mágica y te llevo volando hasta una pequeña isla del Caribe, allí hay gente que te conoce y sé que te divertirás, yo me dedico a dar vueltas por la isla, intentando soportar el calor, leyendo los periódicos locales, intentando ocupar mi mente.

Te acercas a nuestra casa, y me encuentras sentada en el suelo, con la espalda apoyada en la pared, mirando al vacío, llegas y te sientas a mi lado. No puedo resistirlo más y te doy un beso, y otro más, parece que tu respondes, soy feliz, te doy otro beso más, creyéndome la reina del mundo, cuando tu te apartas y me dices, que no tendré ningún beso más hasta que no te prepare una buena cena, estoy dispuesta, lo haré.

De pronto la puerta de mi habitación se abre, y aparece mi madre buscando unos papeles que tengo en la mochila, le mando una mirada fulminante, enfadada por haberme jodido el sueño, le pido que se vaya y le digo que ya sacaré los papeles más tarde.

Lo intento, pero no soy capaz de volver a soñar.

lunes, 17 de agosto de 2009

Mimi

Voy a presentaros a Mimi.
Mimi no es su verdadero nombre, pero yo la llamo Mimi y parece que le gusta.
Mimi escribió el post anterior, pero no creo que haga falta decirlo.

A Mimi la conocí hace poco, en el mes que pasé en Inglaterra, la última semana descubrí una parada de bus nueva y ella estaba allí, nos hicimos amigas enseguida.

Mimi es pelirroja y con eso he dicho bastante, pero la describiré un poco más para que no quede esto tan corto. Mimi no es ni muy alta ni muy baja, Mimi es delgada, Mimi es guapa. Mimi también es inteligente, un poco cabezona y divertida.

Mimi tiene una gran cultura musical y un gran gusto pero le falta un poco de cultura cinematográfica si soy sincera.

Mimi es mi mujer, mi amante, mi prima, mi hermana, mi madre, mi abuela y mi musa.

lunes, 10 de agosto de 2009

Veinte metros

Erase una vez hace muchos años, un viajero caminaba por un sendero de la estepa rusa donde las distancias son muy largas.

El hombre estaba cansado y no sabia cuanto le quedaba para el pueblo siguiente.
Al salir de una curva en el camino diviso a un viejo campesino.
se paro y le pregunto:

-Disculpe, podria decirme cuanto me queda para el proximo pueblo?

El campesino levanto la vista, miro al camino y no dijo nada.
El viajero volvio a preguntar:

-Perdone, seria tan amable de decirme cuanto me queda para el proximo pueblo?

El campesino volvio a mirar al camino pero no contesto.
El viajero suspiro y siguio andando resignaddo. Cuando llevaba recorridos unos 20 metros el campesino le grito:

-Tres cuartos de hora

El hombre se volvio y dijo:

-Digame, si antes le pregunte dos veces, por que me contesta ahora?

A esto el campesino contesto:

-Porque hasta ahora no conocia la longitud y la velocidad de sus zancadas

Ella

Voy a tratar de explicar como es ella.

Ella es guapa, por lo menos a mí me lo parece, tal vez no sea de una belleza deslumbrante, pero tiene algo que atrae, y mucho.

Ella es inteligente, mucho mas de lo que parece, es capaz de hablar de cualquier tema de un modo razonado.

Ella es divertida, siempre saca el lado bueno y gracioso a las cosas.

Ella sabe escuchar y dar buenos consejos.

Ella es curiosa.

Ella es ella y no hay mucho más que yo pueda decir.

Apenas la conozco y estoy deseando saber más de ella, es una descripción muy pobre la de ahí arriba, pero es tan impresionante su presencia que no se describirla mejor con palabras

jueves, 6 de agosto de 2009

Aburrimiento inspirativo

Supongo que pocas cosas causan más pánico que el ver una página en blanco en la que tienes que escribir, es algo que nos atormenta a muchos, no sólo a la hora de hacer trabajos escritos, tambien con los dibujos, esa hoja que espera tus trazos, que te mira desafiante, como diciéndote "vamos, dices que sabes hacer de mi algo bello, no? pues adelante, aqui me tienes"

Y sin embargo, mientras mi mente lucha contra el vacío inspiracional que ese espacio en blanco representa, mis manos fluyen con soltura y facilidad por esas seis cuerdas que tan bien conozco, creando melodías que creía olvidadas, simples y hermosas a su vez, algunas más alegres que otras, y me sorprendo repitiendo una y otra vez el mismo movimiento: Em C D- Em C D- Em C D...En ese instante en que las ondas que emite la guitarra pasan de un tono serio y melancólico a una repentina esperanza y a algo parecido a la alegría, para volver a su estado inicial, y lo repito, una y otra vez, una y otra vez...

Pero algo rompe este éxtasis momentáneo, un pensamiento en mi cabeza, que me hace recordar lo que debo hacer, ahora lo sé, así que pongo la música a todo volumen y empuño con decisión mi boli, trazando tres líneas básicas de lo que espero será, una pequeña obra de arte de lo que antes fue una página desafiante.

miércoles, 5 de agosto de 2009

La vida de las mariposas

Cuando era pequeña, descubrí que las mariposas tienen una vida de apenas unos días que utilizaban casi unicamente para comer.

A partir de ese momento empecé a sentir pena y rabia hacia las mariposas.
Pena porque no tenían tiempo de disfrutar de la belleza de la naturaleza, de los campos verdes, del olor de las flores, del sonido de los pájaros. Simplemente llegaban al mundo y morían, es algo que no me parece justo.

Por otro lado me da muchísima rabia, que además de tener tan poco tiempo, se centren unicamente en una cosa. No sepan apreciar todo lo demás, que solo puedan comer comer comer y comer, sin pensar en nada más, corriéndo de un lado para otro para conseguir más comida que el vecino.
Lo malo es, que en este sentido, los humanos y las mariposas nos parecemos mucho, solo que lo nuestro es peor. Tenemos mucho más tiempo para disfrutar de las cosas simples de la vida, del aleteo de un pájaro, del salto de una rana, del color de una flor, de la sonrisa de un desconocido al cruzarse con nosotros, de las formas de las nubes... Pasamos por la vida sin pararnos a mirar todo eso, quejándonos de todos los "problemas" que tenemos, queriendo ser siempre mejores de lo que somos, queriendo conseguir más, cuando lo realmente importante, lo realmente bonito, lo podemos tener solo con pararnos un rato a observar.

domingo, 2 de agosto de 2009

Reencuentros

Cruzo el estrecho pasillo del aeropuerto de Loiu, con mi guitarra en la mano y el sombrero de Friends en la cabeza, el pelo rojo me destiñe la camiseta y un mechón blanco me tapa los ojos. Dentro de unos segundos veré a mis padres y todo este sueño habrá terminado. No sé como sentirme. Salgo a la sala donde tengo que recoger mi maleta, y veo a mi padre saludándome desde el cristal. No quiero mirar, me concentro en buscar mi maleta. Llamo a Jorge:

-Hola
-Hola, ¿dónde estás?
-Acabo de llegar a Loiu
-Yo estoy en el avión, vamos a despegar
-¿Hablamos mañana por el msn?
-Sí, claro
-Te quiero
-Te quiero

Suena mi móvil, sonrío con la tonta esperanza de que sea .ella, miro la pantalla, suspiro:

-Hola mamá
-Quítate ese sombrero
-No
-Quítate ese sombrero ahora!
-No

Cuelgo el móvil y vuelvo a suspirar, no podía ser .ella, llegaba a su casa hacia la 1 de la mañana, y evidentemente, no iba a llamarme. Cojo mi maleta y me despido de mis amigos, es hora de ver a mis padres otra vez.
Mi madre me quita el sombrero nada más verme y empieza a decir algo de que casi se desmaya cuando me ve con esas pintas, yo respondo que tiene suerte de no haberme visto unos días antes, con el pelo bien teñido



Llego a mi casa y veo que el 80% de las cosas de mi habitación han desaparecido, le digo a mi madre que mas le vale ir al vertedero a buscarlas, porque tengo la maleta aún hecha y puedo irme, me dice que ya la iré poniendo a mi gusto otra vez.
Me arrepiento de haber vuelto. Enciendo el ordenador y veo que .ella me ha agregado al msn (entre otra mucha gente), no me lo esperaba, sonrío y la echo de menos, pienso en llamarla pero no sabría qué decirle, así que decido meterme a la cama, llevo casi 24 horas sin dormir, merezco un descanso.

domingo, 28 de junio de 2009

El PSOE y los cambios.

Hace unos meses, el ahora lehendakari Patxi López, prometía a los ciudadanos "ese esperado cambio para Euskadi". Pocos días después, cuando curiosamente se alió con el PP (recordemos que en campaña se pusieron a parir mutuamente)y lo nombraron lehendakari, dijo que ese cambio se notaría inmediatamente. Bien, he de darle la razón en eso, el cambio se nota.

Maticemos un poco, el cambio indudablemente se nota, pero, ¿quién sabe lo que es el cambio exactamente? bien, el cambio es:

-Presencia policial (tanto ertzaintza, como policía nacional y guardia civil) prácticamente contínua en las principales calles de casi todos los pueblos y ciudades. Con presencia policial quiero decir, que yo vuelvo del colegio a casa y me encuentro con un tio encapuchado apuntándome con una metralleta preguntando por lo que llevo en la mochila. Medidas de "seguridad" claramente necesarias y que hacen que el pueblo llano se sienta mucho mejor (y estoy siendo sarcástica).

-Manipulación de los medios de información. De pronto en los informativos de la ETB (que cambió de dirección con la llegada del PSOE al gobierno) han pasado de dar las noticias normales, como pueden ser debates políticos, accidentes de tráfico etc. a hablar única y exclusivamente de dos cosas:
a) De las cosas conseguidas anteriormente por el PNV (como el bilingüismo en los colegios) que el nuevo gobierno se empeña en deshacer.
b) De ETA

También hay más cambios, seguro, pero en este tiempo es lo que me ha dado tiempo a "notar". Gracias Patxi, por todas estas mejoras que has traido al pueblo vasco (y vuelvo a ser sarcástica).

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson

Ha muerto Michael Jackson. No sé si me da pena, si me alegro o si me da igual, supongo que la última es más probable.

Reconozco que era y es una leyenda, aunque no sea mi estilo de música para nada, los Jackson 5 me gustaban, me parecen majísimos y sus canciones me hacen mucha gracia. Según fue creciendo me iba gustando menos, tanto él como su estilo de música, pero ya digo que no me entusiasma el pop.

Ha muerto el rey del pop y será un golpe para muchos, os deseo lo mejor, ahora podréis poneros a imitarle con mayor motivo que si siguiera vivo. Cread un segundo Elvis si quereis, os doy mi permiso xD.

jueves, 25 de junio de 2009

La importancia de saber decir langostino.

El día 4 me voy a Inglaterra. Voy a pasar allí un mes, y como siempre en estos casos, intento saber cuánto sé de cada idioma que hablo antes de ir, no vaya a ser que surja algo y no sepa defenderme.

Personalmente creo que no tengo problemas con ningún idioma, y menos con el inglés, no en vano mi madre me enseñó a leer en inglés antes de empezar a ir al colegio y llevo en una academia desde los 8 años.

De todos modos, no puedo evitar "autoevaluarme" y lo hago pensando en como diría todo lo que digo en inglés y en francés (que es lo que más puedo llegar a utilizar, creo).

El problema llega cuando te das cuenta de que aunque lleves estudiando inglés desde que tienes memoria, hay cosas que a nadie se le ocurre enseñarte. Ayer descubrí que tendré serios problemas para pedir langostinos durante el mes que pase en Inglaterra, de echo, no tengo ni la más remota idea de como se dice. Pero, al igual que con langostino, no se decir gamba, anchoa, berberecho, almeja (que podría llegar a serme util) y otras muchísimas palabras que nadie se ha molestado en enseñarme.

Enfin, será lo que tenga que ser, de momento me comparé un diccionario donde mirar langostino.

lunes, 22 de junio de 2009

Las obras de debajo de mi casa

Debajo de mi casa hay una plazoleta, siendo sincera la plazoleta necesitaba una reforma, al menos un par de chirristras y unos columpios, incluso hacer de ella un pequeño parque con árboles y flores y plantas.

Hace un par de semanas empezaron las obras en esa plazoleta, hay dos hombres con taladros rompiendo todas las baldosas una a una y el ruido es desesperante. El otro día le dije a una amiga que no sabía exactamente por qué había ido a Asturias (que queda a 7 horas de mi casa), ahora lo sé, fui para huir del ruido de las obras.

Puede parecer una tontería pero ese ruido constante todos los días está empezando a causarme psicosis, estoy de muy mal humor, veo cosas donde no las hay añoro el silencio, estoy dejándome los oídos por poner la música altísima para no oir esos putos taladros y, además, está causándome falta de sueño.

Dentro de un par de semanas me voy a Inglaterra y no hay nada que desee más en este momento, sólo por no oir este ruido durante un mes, creo que seré feliz.

viernes, 19 de junio de 2009

"Yes we can change this world"



Hoy vuelvo a ser yo, vuelve la niña ecologista y pacifista deseosa de cambiar el mundo cueste lo que cueste, comenzando por una sonrisa, pasando por intentar contaminar menos, para llegar a una pequeña porcion de perfección en este planeta.

Suena muy fantasioso, y probablemente lo sea, pero es como me gustaría que fuera la vida, ir por la calle y que la gente te diera los buenos días, que el sol brillara en el cielo, que no hubiera sequías ni hambrunas, que la gente colaborara en la medida de lo posible, que todos aprendiéramos de las culturas ajenas, que comprendiéramos la importancia del respeto mútuo, tanto humano como animal, que dejaramos de ser tan egoistas y cuidáramos más nuestro alrededor, que nos diéramos cuenta de que si nosotros no cuidamos la naturaleza, nadie lo hará.

Ya lo dije una vez, amo el mundo, lo vuelvo a decir y lo volveré a decir, estoy segura.

miércoles, 17 de junio de 2009

I am your fucking guitarist



Hoy estoy más animada, incluso he aprendido una nueva canción con la guitarra, canción que espero tocar en la calle en breves, o al menos dedicar a X, que por algo la he aprendido.

Espero al sábado.

lunes, 15 de junio de 2009

Tiempo para leer y dibujar

Llevo una semana un poco rara. Normálmente suelo ir felizmente por la vida, no paro de hablar o de cantar, me muevo de un lado para otro, bailo, río, no paro quieta. Ésta semana, sin embargo, es como si me hubieran quitado toda la energía de mi cuerpo, no tengo ganas de hacer nada, ni siquiera de comer o de salir a la calle, pero tampoco de quedarme en casa, estoy extrañamente apatica.

Tampoco se puede decir que este mal, porque no lo estoy, simplemente estoy rara, dedico mis horas a leer, dibujar y conectarme al msn para hablar con X. Supongo que es lo único que me hace ilusión ahora mismo, hablar con X, y no me gusta que me haga ilusión.

Y no me gusta porque no me gusta que me guste, porque siento que si hipotéticamente pudiera llegar a tener algo con X, acabaría haciéndome daño, porque tiene un instinto autodestructivo que no puede con él, porque tengo instinto protector y no puedo dejar que se haga daño, porque el cuerpo me pide que le ayude a tener más autoestima, a que se quiera más, a que aprecie cuánto vale (que vale mucho) y X no va a dejarme, porque si no lo ha hecho en un año, no lo hará en un fin de semana, porque si no me ha querido en un año, no lo hará en una noche.

sábado, 13 de junio de 2009

cosas para hacer en un convento

Risas, carcajadas, sudor, agujetas, cosquillas, llantos, piernas moviendose a ritmos freneticos, piernas moviendose lento, calor, abrazos, acercamientos, alejamientos, vaciles, pingüinos, besos, caricias...en el convento. ¿Soy yo, o suena muy mal?

miércoles, 10 de junio de 2009

Incultura en el trivial

El otro día jugué al trivial con unas amigas. No soy de las que se sabe todas las respuestas, más bien soy de las que saben más o menos por donde va la cosa pero pocas veces puedo asegurarlo a ciencia cierta.

Por lo menos sí que leo bien las preguntas. Pasó algo parecido a esto:

- ¿Cómo se llama la ciudad con nombre español situada en Oyo? (era Ohio)
- (yo) ¬¬
- ¿Qué es Oyo?
- Es Ojayo..¬¬
- ¿Y por qué pone Oyo?
- Porque se escribe así
- Y yo porque tengo que saber como se escribe..¬¬

Enfin...eso ya me parece mucho, es triste que no sepamos ni leer una puta pregunta de trivial, que Ohio no es tan dificil de pronunciar, debería haberle tocado Reykjavik

martes, 9 de junio de 2009

Mariano Rajoy y la libido

Hay gente que me excita por su forma de hablar, otras personas me excitan por su form de andar, de bailar, de moverse, hay gente que me excita por su forma de mirar o por sus gestos...

Pero tambien hay gente que no me excita nada, y que evita que me pueda excitar con otra persona, son los anticristos del sexo.

El domingo pasado estaba excitada, muy excitada, tenía la libido por las nubes, me sentía realmente bien, hasta que de un arranque le dí una patada a la radio y la encendí. El terror invadió mi cuerpo cuando escuché la voz de Mariano Rajoy decir: somos los mejores.

Se me pasó el calentón más rápido que si me hubieran echado un jarro de agua fría encima. Ahora entiendo por qué la emisora de los curas está a favor del PP, es mucho más fácil conservar la castidad rodeada de anticristos del sexo.



Acabo de hacer el advance. Me siento confusa

lunes, 8 de junio de 2009

patata




Me gusta disfrazarme. De pequeña entraba a la habitación de mi hermana para disfrazarme como los personajes de una serie de cómics que tenía.

Últimamente mis disfraces son diferentes. A veces me disfrazo de puta, otras de niña buena, otras de tio, algunas veces voy de pija, de raper, de hippie, de consumista, de ecologista, de matona, de pacifista...

A veces me disfrazo de niña obediente y recatada, a veces de inconformista rebelde...

A veces, sólo a veces, no recuerdo quien soy realmente

domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones Europeas

Hoy son las elecciones europeas, está bastante claro que no hay "ambiente de voto" parece que Europa aún nos suena demasiado lejano como para que nos preocupemos por votar.

Ayer escuché en la radio que en Italia el más votado será seguramente Berlusconi con treintaymuchos escaños y que, de ser así, pediría la presidencia del parlamento europeo.

Sinceramente no entiendo como pueden seguir votando a semejante personaje, desde luego si yo fuera italiana votaría a cualquiera solo por dar por culo a Berlusconi.

Más tarde me dí cuenta de que, tal vez, los italianos están tan sumamente hartos de su presidente, que pasan de votar como de la mierda, lo cual es un error, porque los pocos que voten a Berlusconi (se sobreentiende que son los militantes de su partido) conseguirán que éste sea presidente de nuevo, aún con un mínimo de votos.

Enfin, solo espero que alguien se digne a votar, aunque sea por hacer algo diferente por un día.

viernes, 5 de junio de 2009

Qué cosas tu... o_O

Una amiga me ha dicho que mi blog es un éxito entre su grupo de amigos...Sinceramente, no acabo de explicármelo, escribo por desahogo, por aburrimiento, realmente no creo que las cosas que pongo puedan llegar a interesar a alguien.

Me ha hecho ilusión, mucha, más que nada porque no me lo esperaba para nada, y menos de desconocidos, creía que este era un blog visitado por mis queridas amigas a las que paso la dirección cada vez que escribo, y ellas, muy amablemente (y un poco por pena) leían por si luego yo les preguntaba algo sobre lo que había escrito.

Muchas gracias gente, no os conozco pero puedo decir que no os odio xD

Manifestaos si queréis, los comentarios son gratuitos y accesibles

Un besoooo




PD: Seguro que no me leeis porque una vez puse que una canción era orgásmica?

jueves, 4 de junio de 2009

me gusta - no me gusta

- Me gustan las canciones que me hacen sentir que el mundo puede ser un lugar feliz
- Me gustan las películas bonitas
- Me gusta criticar la política
- Me gusta hacer enfadar
- Me gusta dar besos
- Me gusta que me los den
- No me gusta que mi madre se siente a mirar lo que hago en el ordenador
- No me gusta que me pregunten sobre que va un libro
- Me gusta leer
- Me gusta cantar
- Me gusta que se quejen de lo mal que canto
- Me gusta tocar la guitarra
- No me gusta la gente demasiado pija
- Me gusta la gente inteligente que hable mas de un idioma
- Me gusta dibujar
- No me gusta que me insistan con hacer deporte
- No me gusta que me digan que puedo hacer más
- Me gustan los mimos (las personas que no hablan)
- No me gustan los payasos ni los circos

- Me gusta el mundo
- Me encantas tu

martes, 2 de junio de 2009

Recuperaciones y examenes aprobados

Hoy estoy enfadada. La semana pasada hice por segunda vez un examen de matemáticas, porque, aunque tenía la media aprobada, el profesor pensó que sería mejor que repitiera el examen para asegurar más la nota.

Esta mañana me ha dicho que voy a tener que ir a las dos semanas de recuperación, que significa que no tengo vacaciones hasta dos semanas después de haber terminado oficialmente. He llorado. Hacía años que no lloraba en clase. Puede parecer una estupidez, pero la verdad es que ha fastidiado todos mis planes, tenía pensado organizar mi declaración esas dos semanas, lo tenía todo planeado, incluso las flores que iba a regalar. Ahora tendrá que esperar dos semanas. No sé si tendré el valor de hacerlo teniendo tanto tiempo para pensar en las pocas posibilidades que tengo.

lunes, 1 de junio de 2009

CoB: Kissing the shadows

http://www.youtube.com/watch?v=d8F3t-F_grc

Considero que esta canción es de esas que hay que escuchar al menos una vez en la vida, sea o no de tu estilo. Podría decir de ella que es practicamente una obra de arte en sí misma, aunque más especialmente el minuto y medio del final, es casi orgásmico xD

Aunque no diré que es perfecta, tiene un fallo bastante grande, y es que no la puedes cantar, tararear, silvar... es una pena, porque si vas a decirle a alguien si conoce la canción y no tienes el i-pod cerca, tienes un problema.

A parte de eso, muy recomendable, para cualquiera, solo necesitas un poco de paciencia y tener la mente abierta

domingo, 31 de mayo de 2009

Dentistas: causa de las guerras en el mundo

A ninguno nos gusta ir al dentista cuando somos pequeños, es más, tenemos un argumento casi irrefutable: "me hace daño".
Digo casi, porque hay unos seres extraños, que son capaces de convencernos de que los dentistas no hacen daño: los padres.

Todo hay que decirlo, ir al dentista es bueno a la larga, pero los padres deberian plantearse una táctica diferente a la archiconocida frase de: "los dentistas son buenos" para convencernos de que ir es bueno, porque esa simple y aparentemente inocente frase, puede traer grandes consecuencias. Pongamos un ejemplo para ilustrar esto que acabo de decir:

Un niño, llora porque no quiere ir al dentista, cuando su madre le dice que ir al dentista, aunque duela, es bueno. Este niño (que además de tonto, llegará a ser presidente de los EEUU) se toma las palabras de su madre al pie de la letra y nunca más rechista a la hora de ir al dentista.

Unos años después, nuestro querido Bushito llega a la Casa Blanca y decide cambiar el mundo a mejor, haciendo llegar la paz y la felicidad a los más necesitados. Estando él trabajando en éste proyecto recuerda las sabias palabras de su madre y hace la fácil asociación de: dolor = bueno a la larga.

Y es por eso, y no porque fuera una mala persona, por que Bush bombardeó Irak, ya que él tenía la sana intención de mejorar la calidad de vida en ese país.

Y es por eso, que hay que tener cuidado con las palabras que se usan a la hora de convencer a alguien para que vaya al dentista, nunca sabes si puede tocarte un hijo tonto que llegue a ser presidente.

sábado, 30 de mayo de 2009

Qué hago yo aquí?

Si tuviera que decir la razón real por la que me decido a escribir un blog, quedaría demostrado que mi vida es muchísimo menos interesante de lo que me gustaría, pero como no estoy aquí para mentir, diré que esta especie de locura transitoria viene a partir de un despiste.

Tengo un problema general, y es que me aburro demasiado, el otro día vi un cartel en el que anunciaban un concurso de escritura y pensé "esta es la mía" siempre me ha gustado escribir y creo que no lo hago tan mal, así que apunté la dirección y me puse manos a la obra con mi historia. Cual es mi sorpresa, cuando me doy cuenta, de que el plazo de entrega de trabajos acababa ese mismo día. Como la historia está casi acabada, y no me gusta tirar cosas porque sí, he decidido ir colgándola aquí, junto con otras cosas que espero que sean mínimamente entretenidas.

Un beso y bienvenidos a mi mundo