viernes, 11 de diciembre de 2009

Verborrea verbosa

Existen mecanismos y mecanismos de defensa, hay gente que huye, se esconde, corre lejos, otras personas prefieren enfrentarse al peligro mirarlo cara a cara, existen personas que reaccionan con violencia y personas que se echan a llorar. Yo personalmente, hablo.

Cada palabra tiene un significado y se usan las palabras para dar significado a las acciones, los sentimientos y lo sueños, las palabras se combinan para dar significados distintos a miles de millones de cosas, sin embargo, las palabras también se utilizan para no decir nada.

Palabras por palabras y todo porque suena bien, da una apariencia culta e interesante a la imagen que tenemos de nosotros mismos en nuestra mente, es divertido, cualquiera que haya visto V de Vendetta sabrá apreciar la grandiosidad de su primer monólogo, en el que, sin decir nada en particular lo dice todo y además es capaz de terminar con una bonita frase: La verdad, esta vichysoisse de verborrea se está volviendo muy verbosa. Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V.

Hablamos sin decir nada por el placer que nos causa escuchar nuestra incesante voz interior decir cosas que normalmente no diríamos, o que carecen completamente de sentido, pero que suenan tan bien que si las viéramos en un libro memorizaríamos la frase para repetirla en cuanto tuviéramos oportunidad.

Todo se reduce a ese bonito sentimiento, muchas veces considerado infantil, que nos lleva a imaginarlos los héroes del mundo en peligro, el que nos hace luchar contra los dragones más feroces, salvar la tierra de la contaminacion, hacer que el nuestro, sea el mejor mundo de ésta y otras galaxias.

La verdad es que me gusta esa forma de ver el mundo, yo misma me siento muchas veces protagonista de un cómic de superheroes aunque en mi caso nunca me reconocen el mérito y soy de la clase de superheroe que desaparece en la oscuridad sintiéndose orgullosa del trabajo realizado. Supongo que el mundo sería más bonito si hubiera héroes y villanos, si todo se resumiera en "tu eres bueno" "tu eres malo" y no hay mayor preocupación porque siempre habrá alguien encargado de luchar contra las fuerzas del mal.

El caso es que la razón por la que escribía todo esto se ha esfumado, así que ha dejado de tener sentido y yo he decidido dejarlo por hoy, recomendando a todo el mundo la película de V expresando mi admiración por la voz del susodicho en el doblaje en castellano y mi amor por Natalie Portman. Un beso corazones

4 comentarios:

  1. "–¿Quién eres tu?
    –Quien... 'quién' es solamente la forma de la función 'qué' y ¿qué soy? Un hombre con una máscara.
    –Sí, es ya lo veo.
    –Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es."

    Love. Love.

    ResponderEliminar
  2. Hay imágenes o capturas de anuncios (sobre todo de perfume xD), que son soberbias. Tengo un par en la lista por hacer todavía... xD.
    Pues podrías intentarlo, que quiero ver cosas tuyas!

    ResponderEliminar
  3. Si con exámenes es cuando más se dibuja (al menos en mi caso xDDD). Yo tengo mañana historia...
    Esperaré al miércoles ;)

    pd: bienvenida al club, como con Natalie, es muy difícil no enamorarse de esta mujer :P

    ResponderEliminar
  4. Yo ya soy libre xD. Así que suerte mañana!!

    ResponderEliminar