domingo, 14 de febrero de 2010

Narcolepsia

-Vale, esto está grabando. ¿Estás lista?
-Sí.
-Bueno, ¿cómo te llamas?
-Soy Marta.
-Muy bien Marta, ¿cómo conseguiste una foto así?
-Bueno yo...estoy enamorada. Llegué a este instituto hace unos meses, vengo de un pueblo que está a unos kilómetros de aquí y supuse que ésta era la mejor opción. El día en que la conocí no le presté demasiada atención, estaba acostumbrada a una clase de 7 personas y tanta gente me abrumaba, fue unos días más tarde, en la primera excursión que hicimos cuando me fijé realmente en ella.

Recuerdo que salí de la cabaña a por unas raquetas y la vi tumbada en el césped, dormida, el sol sacaba unos destellos rojizos de sus rizos, su respiración era acompasada, tenía la boca entreabierta y su suave tono de piel parecía estar dando la bienvenida al calor del sol. Si cierro los ojos aún puedo ver sus puños suavemente cerrados y su frente lisa, relajada, carente de preocupación.

A partir de ese momento empecé a hablar más con ella, al parecer muy poca gente soportaba que se quedara dormida sin previo aviso pero yo sabía que no lo hacía queriendo y además, me encantaba observarla mientras dormía.

Una tarde me llevó a su casa a enseñarme sus dibujos, me dijo que le gustaba dibujar las cosas que soñaba antes de que se le olvidaran, yo, a medida que iba viendo aquellos paisajes fantásticos, retratos, figuras aparentemente sin sentido iba quedándome aún más fascinada, le dije que a mí me gustaba la fotografía y le enseñé unas cuantas. Sacó una cámara y me pidió que la retratara con ella.

Decidí hacer un primer plano, sólo su cara, centrándome en los ojos por lo que le pedí que se sentara en la cama, estaba preparándolo todo cuando de pronto se quedó dormida, mientras despertaba la enfoqué con la cámara y me preparé para disparar pero la vi allí y no sé qué me pasó, no pude contenerme y la besé, la besé con todo el amor y la ternura del mundo, deseando que despertara y me correspondiera y esperando que no lo hiciera, por si me rechazaba.

Me separé de ella con cuidado y pensé en hacer una foto de prueba, aunque estuviera dormida pero en ese instante abrió los ojos y había un brillo en ellos que no sabría explicar, un brillo que no había visto nunca antes y...bueno, ese brillo quedó plasmado en la foto.

5 comentarios:

  1. me encanta. me encanta. me encanta. me encanta
    me encanta. me encanta. me encanta. me encanta

    la verdad, no se que mas decirte a parte de esto xD
    pues no se, ya sabes que me gusta tu forma de escribir, como lo relatas todo, y que hace que lo visualice en mi mente a la perfeccion ^^

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada =)

    Mi situación es tres cuartos de lo mismo, así que.. ^^"

    pd: la camiseta es de Freshka (vease Bershka) :P

    (K)!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado :)

    Odio y a la vez me encanta que me saquen ese tipo de sonrisas, mas interiores que nada, mas bellas que nada

    ResponderEliminar
  4. Qué va, qué va, Freshka ha resurgido del mundo cani xD.

    pd: yo quiero ver un dibujo de SoN *--------*"

    ResponderEliminar