jueves, 25 de junio de 2009

La importancia de saber decir langostino.

El día 4 me voy a Inglaterra. Voy a pasar allí un mes, y como siempre en estos casos, intento saber cuánto sé de cada idioma que hablo antes de ir, no vaya a ser que surja algo y no sepa defenderme.

Personalmente creo que no tengo problemas con ningún idioma, y menos con el inglés, no en vano mi madre me enseñó a leer en inglés antes de empezar a ir al colegio y llevo en una academia desde los 8 años.

De todos modos, no puedo evitar "autoevaluarme" y lo hago pensando en como diría todo lo que digo en inglés y en francés (que es lo que más puedo llegar a utilizar, creo).

El problema llega cuando te das cuenta de que aunque lleves estudiando inglés desde que tienes memoria, hay cosas que a nadie se le ocurre enseñarte. Ayer descubrí que tendré serios problemas para pedir langostinos durante el mes que pase en Inglaterra, de echo, no tengo ni la más remota idea de como se dice. Pero, al igual que con langostino, no se decir gamba, anchoa, berberecho, almeja (que podría llegar a serme util) y otras muchísimas palabras que nadie se ha molestado en enseñarme.

Enfin, será lo que tenga que ser, de momento me comparé un diccionario donde mirar langostino.

1 comentario: